Skip to content
16 marzo, 2010 / Daniel Valdenegro

CG:Fuente Alemana

La fuente Alemana es un clásico local que está ubicado en Pedro de Valdivia, con años de tradición en el rubro de los completos y los sandwiches en general, famosa por sus lomitos, sus “romanas” y sus gordas, todos platos que los llevaron a la categoría de “Local de Culto” y ahí se ha mantenido por generaciones.

Muchas historias se tejen en relación a este restaurant, viajeros que cambian itinerarios, incluso sus vuelos para probar una vez más estos delicados bocados.

Varios se han lanzado a la aventura con el nombre (Fuente Alemana Chillán y Concepción entre otras) y muchas imitaciones han ido surgiendo por la capital, algunas hasta con más historia que la de Pedro de Valdivia (Fuente Romana, Fuente Suiza, Fuente Chica, Fuente Italiana, Fuente Viena, Fuente de Soda los Alemanes, Fuente Haydn, entre otras).

Todas ellas se unen bajo la consigna del súper sandwich, ese emparedado gigante que le quita el hambre hasta el Chavo.

Todas nos tientan con la fantasia de la saciedad, de que el que se come 2 es una máquina, sin embargo hoy la mítica Fuente Alemana de Pedro de Valdivia ha renunciado a su promesa de tamaño.

Hace varios meses fui y encontré que el el tamaño del pan (diámetro del sandwich) había disminuido, desde esa ocasión he ido en algunas oportunidades y he notado que mi percepción era correcta, sin poderlo creer he comenzado a preguntar y la mayoría de los comensales percibía lo mismo.

El sabor sigue cautivando y la textura al paladar sigue siendo un sueño, sin embargo la traición de la cual hemos sido víctimas no tiene nombre, atrás han quedado los día en que uno se enorgullecía cuando se comía 2 lomitos, hoy la dosis precisa es uno y medio. Como es posible que haya pasado de ser un súper sandwich a sólo un sandwich.

Cóbrenme una luca más, pero no maten la utopía!!!

La crítica: Rumano Italiano

Tiempo de entrega: El tiempo de entrega es de 10 min.

Presentación: Visualmente decepciona al que ha ido antes, sin embargo conserva la estampa y otorga una buena primera impresión

Pan: Más chico que antes, pero en su punto de temperatura.

Carne: El Rumano es una hamburguesa con carne de cerdo y vacuno y con mucho ajo, increíble!!!

Agregados: La palta en su punto y por montones y la mayonesa es una delicia, el tomate no merece mayor comentario, estaba Ok.

Nota final: voy a dar una nota por sabor y otra por mi apreciación personal luego de mi decepción.

Sabor: 6,7

Nota Personal: 3,0

Espero que vuelvan a su tamaño y conserven su grandeza por muchas generaciones más. Precio con bebida 5.000 pesos aprox.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: