Skip to content
23 mayo, 2010 / Daniel Valdenegro

CG: Los Insaciables

Hace algunos días leí que este restaurant conocido por su tenedor libre y sus pizzas dulces ahora promocionaba su carta.

Entre sus platos se encontraba una fuente tripasta que no hizo más que recordarme a la Fuente de la Nona de la Piccola Italia.

Con este plato en la cabeza llamé a mi hermano para que me acompañara a probar esta oda al país de la bota, según el review que había leído era un plato para 2 personas, iba dispuesto a probar lo contrario.

Fuimos un día de semana, y el local estaba desierto, de las 10-12 mesas sólo una estaba ocupada, nos acomodamos en una mesa exterior y pedimos la carta, sólo por curiosidad, ya que sabía a lo que iba.

Al momento de pedir ocurrió algo mágico, he decidido llamar a esta seguidilla de momentos “EL DESAFÍO” al comienzo el mozo nos informa que el plato sólo se prepara los sábados y domingos (punto importantísimo que no aparecía en el review), pero que consultaría por la factibilidad de prepararlo para nosotros.

Al recibir una respuesta positiva pedimos 2 platos, a lo que el mozo no dice: “son platos grandes, con 1 para los 2 basta” a lo cual respondo: “Gracias, pero queremos uno para cada uno”

A los pocos segundos se acerca una señorita, la anfitriona del local, para verificar que nuestro pedido era correcto: “ustedes pidieron 2 tripasta… ¿Están seguros?”, y como si fuera chiste se acerca una tercera persona, que vendría a ser como la jefa del primer mozo: “antes de mandar la orden a la cocina quiero asegurarme de que esto es lo que pidieron”

En esos momentos tenía sólo ganas de dejar el plato vacío y mostrarles que sé de lo que soy capaz, y que no necesitamos tantas advertencias, el desafío estaba establecido

 El plato: $10.000 aprox.

  • Fetuccini: increíble, la salsa deliciosa y fresca, muy ricos.
  • Lasagna: Bolognesa, un poco cargada al laurel, rica, el más débil de los tres.
  • Gnocchi: De espinaca simplemente delicioso, una salsa con trozos de tomate fresco.
  • Conclusión: El fetuccini y los gnocchi desplazaban completamente a la lasagna, que a pesar de tener un sabor y textura aceptables no estaba a ala altura de sus compañeros.

Debo admitir que por algunos momentos pensé que no lo lograría, pero me sobrepuse y terminé este delicioso plato, mi hermano lo terminó sin problemas.

Sentí orgullo cuando fueron a retirar los platos, ambos completamente vacíos y en mi rostro una sonrisa que decía: Misión Cumplida.

Los Insaciables: www.losinsaciables.cl

  • Andrés Fuenzalida 40
  • Avda. Providencia 1981
  • Hernando de Aguirre 148
Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. Gianny / Jun 28 2010 22:37

    No esperaba menos de ti. Espero que con esto se entusiasmen tus lectores y te propongan nuevos desafíos!

  2. Fanny / Jul 2 2010 23:19

    las pizzetas dulces son lo mejor, esta picá me encanta, aparte al lado de buenas librerías. Ideal para ir un Domingo soleado a leer el diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: