Skip to content
31 julio, 2010 / Daniel Valdenegro

Tricicle 2

Tricicle 2: Garrick.

Garrick es una espectáculo humorístico al que fuimos invitados por gentileza de tarjetas VISA, de hecho a principios de este mes me lo sacó en cara.

Son 3 interpretes sobre un escenario, y toneladas de idioteces!!!!! Uff, como me reí.

Creo que usé los 400 músculos que dicen se mueven cuando un se destornilla de la risa, siempre había querido usar esa frase, al fin lo logré. (destornillarse de la risa, a quien se le habrá ocurrido eso…)

No se muy bien como describirlo, I’ll give it my best shot:

El espectáculo es una serie de gags/sketches que se entrelazan dentro de un contexto médico experimental, que funciona como excusa, en realidad podría haber sido cualquier cosa.

David Garrick, como nos cuentan fue un actor inglés, a quien los médicos recomendaban ir a ver a sus pacientes inconsolables, acongojados, tristes y para otro sin número de dolencias…

David Garrick era una receta, un remedio mágico del siglo XVIII, el espectáculo intenta –y logra- rescatar la idea de la risa y el humor como vía de escape a los problemas y preocupaciones.

Entre mezclado con jerga galena y explicaciones de cómo funciona la risa y sus beneficios a nivel neuronal comienzan una serie de situaciones que sin mayores palabras consiguen su objetivo, hacer reír.

Es casi una especie de teatro mudo, usan sólo algunas palabras sólo para llegar más allá de lo absurdo y complementar la locura de la puesta en escena.

Miedos infantiles y molestias que nos han perseguido toda la vida se hacen presentes: sonidos desagradables, hostigamientos, puestas en ridículo, o simples bromas infantiles se conjugan con un simple objetivo, que nosotros nos riamos.

Es un gran espectáculo que incluso a la salida tiene su broche de oro: los 3 interpretes están a la salida despidiendo a su público y divirtiéndonos hasta literalmente el último segundo, payaseando en las fotos, haciendo bromas a quienes se despiden y con gran calidez.

Two thumbs up para este gran espectáculo español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: