Skip to content
31 julio, 2010 / Daniel Valdenegro

Twitter receta: Torta de Zanahoria

Como habrán leído en mi post de Empire Avenue, una de las cosas que aprendí fue a hacer una torta de zanahoria, les cuento la historia.

Después de hacer negocios con otro usuario de EA nos agregamos en Twitter, un día el posteó que comía una rica torta de zanahoria, yo le pregunte donde la había comprado… me respondió que era home made, a lo que yo (jugoso) le dije que me dejara o me mandara la receta, @TheAndresBravoC me ofreció la receta y por medio de un DM le mandé mi mail y le cobre la palabra y voila, ocurrió lo impensado, a continuación el correo que me llegó:

Aquí va la receta de la torta de zanahoria:

necesitas:

  • azúcar como 2 tazas y un poquito mas
  • harina, 2 tazas tb
  • 1 y 1/2 cda de polvos de hornear
  • 2 1/2 o 3 tazas de zanahoria rallada
  • 1 1/2 taza de aceite vegetal
  • 4 huevos
  • 2 pizcas de sal
  • canela a gusto, esencia de vainilla si quieres

relleno:

  • 4 cdas de mantequilla
  • como 250 gr queso philadelphia
  • 90 o 100 cc crema

ya, primero mezcla lo seco, harina sal y polvos de hornear, todo bien cernido. Agrega ahora la zanahoria, el aceite azúcar, los huevos la sal, y el resto (no el relleno), mezcla todo súper bien, con

una cuchara grande, hartas vueltas, homogéneo dentro de lo q se pueda, siempre se notaran las zanahorias por ahí. Molde enmantequillado y enharinado, colocas la mezcla, y llevas al horno 180º 190º c aprox por 40 – 45 min.

El relleno: cremar el queso crema, esto es, con una cuchara lo dejas mas blando aplastándolo, le agregas mantequilla y pomas todo. que quede una pasta untuosa, agregas 1 o 2 cdas de azúcar flor si quieres y algunas gotas d jugo de limón, yo lo hago así queda genial. SI quieres el relleno algo mas “claro” , menos espeso, añade la crema, no toda, ahí vas viendo. Puedes batir la crema un poco si quieres y darle mas volumen

finalmente abres el bizcocho FRIO!, y decoras., lo ideal seria cubrirla con el mismo relleno.

Ese mismo fin de semana fui al súpery compré los ingredientes y manos a la obra… A medida que la iba haciendo iba subiendo fotos a Twitter y comentando el proceso, para la próxima vez hago una twitcam…

Modestia aparte me quedó muy rica, creo eso si que el relleno no me quedó tan top, ya que creo le puse mucha crema y quedó un poco hostigante, pero la torta estaba increible!!!!!!!!

Aprovecho la oportunidad de agradecer a Andrés Bravo, por la receta, por responder mis dudas y por la buena onda…

Andrés estoy a la espera de la siguiente receta.

One Comment

Dejar un comentario
  1. Gianny / Ago 13 2010 15:45

    Mmmmmmm…….Disfruté mucho esta receta!!!

Responder

